Coleccionando Funkos (I)

Coleccionando Funkos (I)

 (4)    1

  Artículos

COLECCIONANDO FUNKO POPS

Hoy queremos hablaros de las figuritas Funko Pop y daros algunos consejos básicos que en nuestra opinión sería interesante tener en cuenta a la hora de adentrarse en este mundillo.
Las ideas que aquí exponemos son fruto de conversaciones que tenemos con coleccionistas que vienen a nuestra tienda, y con las que siempre descubrimos o aprendemos algo nuevo, por lo que creemos que puede ser interesante recopilarlas en diferentes artículos para compartirlas con vosotros.

Funko ha creado entre sus productos una línea de artículos que se ha acabado convirtiendo en icono de la cultura popular. Hay multitud de modelos como consecuencia de las miles de licencias que Funko ha elegido para elaborar sus cabezones, lo que hace que sea muy fácil coleccionarlos, y más fácil aún perderse entre tantas referencias.

 

1 ELIJE LA TEMÁTICA QUE DEFINA TU COLECCIÓN.

Es muy útil definir tu colección. Al establecer tus preferencias, estarás reduciendo el abanico de Pops que existen en el mercado. Por ejemplo, si eres seguidor del género de terror y eliges esta temática, estarás ahorrándote la búsqueda y compra de Funko Pop de otras líneas, lo que te hará más fácil aumentar tu colección ya que el presupuesto que tengas disponible lo centrarás en Pops que se ajusten al tema elegido.

 

2 ¿TODOS O ALGUNOS?

Otra cuestión importante a tener en cuenta es pensar y elegir cómo queremos que sea nuestra colección. Cada figurita Pop en la parte trasera de la caja indica el número de figuras que componen esa serie (sin incluir la Chase). Si por ejemplo comenzamos comprando un Funko de alguna película de Marvel, tenemos la opción de buscar el resto de Pops que completan la serie o solamente aquel o aquellos que sean nuestros favoritos.

Es importante saber que a veces por cuestiones de distribución o preferencia de los coleccionistas, hay referencias que se hacen más difíciles de encontrar, lo que puede complicarnos la tarea de reunir todas las referencias de una serie.  También puede complicarnos la misión de encontrarlos todos el hecho de que en algunas colecciones aparece el Funko Pop Chase. Este tipo de figura es aquella que lleva un adhesivo indicándolo, y la probabilidad de distribución en cuanto a las figuras normales es 1/6, 1/24 etc.

todos

 

3. ¿CON CAJA O SIN CAJA?

Llegamos a otra cuestión que nos dará muchos quebraderos de cabeza…  ¿Coleccionamos con caja? ¿La desechamos? ¿Coleccionamos sin caja y guardamos la caja por si más adelante nos arrepentimos?

Llegados a este punto, es importante tener en cuenta el espacio que tenemos para nuestra colección. Coleccionarlos con caja requiere mucho más espacio a la hora de almacenarlos, pero a su vez nos facilita la tarea de conservación de la figura en perfecto estado, y en caso de que decidamos venderla o intercambiarla con otro coleccionista, dará más valor a nuestra figura. Si preferimos guardarlos sin caja necesitaremos mucho menos espacio, pero corremos más riesgo de que ante una caída o un golpe la figura sufra algún daño. También es cierto que al coleccionarlas fuera de su caja, podemos ver detalles de la figura que de otra forma no sería posible.

funko_caja

Hasta aquí los 3 primeros consejos, seguiremos recopilando nuevas e interesantes ideas en futuras publicaciones.

 (4)    1

  •  Comentarios ( 1 )
Manu90
 Manu90
Buenas recomendaciones, yo en particular los colecciono sin caja, sólo las guardo cuando son exclusivos.
Página:1
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha