• -5%
Cómic - La cólera
search

Cómic - La cólera

Nueva aproximación a la historia de Aquiles, en esta ambiciosa obra que trasciende y enriquece el clásico de Homero.      

Autores: García, Olivares.        
Editorial: Astiberri.
Tapa dura.

26,60 € ANTES 28,00 € DTO. 5%
Fuera de stock
Agotado


Dos ejércitos llevan batallando a las puertas de Troya durante diez largos años. Por una parte, se encuentran los defensores de la ciudad, liderados por Héctor; mientras que por otro, está la alianza de griegos comandados por Agamenón. Fatigados y polvorientos, los aqueos se enfrentan al que es, sin duda, su mayor momento de crisis.

Agamenón ha proferido una ofensa contra Aquiles, su principal guerrero, "el de los pies ligeros". Ante tal ofensa, Aquiles no puede menos que montar en cólera, y decide retirar a todas sus fuerzas del campo de batalla. Ni su leal camarada Ulises ni su amado compañero Patroclo logran disuadirle de tal idea. Su ira, por todos conocida, es inflexible, y la sombra del desastre se aproxima cada vez más a la armada griega.       

El presente volumen presenta la historia contada por Homero, el relato de la rabia de un hombre que se prolongó durante varias semanas en una playa situada en el estrecho de los Dardanelos. En esta obra, nos encontramos con la que se considera como la primera historia de la civilización europea.

Tras ser galardonados con el Premio Nacional 2015 por Las meninas, Olivares y García demuestran con creces su ambición en una nueva obra que va más allá de la mera actualización de la historia de Aquiles en la Ilíada de Homero, enriqueciéndola con múltiples e inesperadas licencias.          

Nº de páginas: 240.    
Año: 2020.