• -5%
Libro - Matadero cinco: la cruzada de los niños
search

Libro - Matadero cinco: la cruzada de los niños

Libro Matadero cinco: la cruzada de los niños, la emblemática novela antibélica que ha cautivado a miles de lectores.

Autor: Kurt Vonnegut
Editorial: Blackie Books
Tapa dura

19,95 € ANTES 21,00 € DTO. 5%

Kurt Vonnegut quería escribir una historia sobre la guerra, pero se encontraba con dos problemas. El primero, que le hacía revivir lo que había sufrido: sobrevivió al bombardeo más cruento de la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar en Dresde, y fue hecho prisionero de guerra. El segundo, que le aterrorizaba la idea de que algún día llevasen la historia al cine, los niños quisiera ir a la guerra también, y las guerras no terminasen nunca.

Sin embargo, escribió la novela y se propuso que sería diferente a todas las demás. Que hablaría de "la cruzada de los niños", y que en ella habría miedo, risa, ternura, estupor, viajes en el tiempo, sorpresa y fragilidad.

Esa novela llegó a convertirse en la gran novela antibélica de todos los tiempos y en todo un emblema de la contracultura de los sesenta, además de uno de los mayores clásicos de la literatura norteamericana. En este libro que sostienes en tus manos, en el que late el corazón risueño y asustado al mismo tiempo de Vennegut dentro de un búnker bombardeado y también la infantil (y bonita) promesa de que no habrá más guerras.

Nº de páginas: 216
Año: 2021