• -5%
Cómic - Femenino Singular
search

Cómic - Mafalda - Femenino Singular

Por vez primera recopiladas en un volumen, todas las tiras «feministas» de Mafalda.

Autor: Quino.

Editorial: Lumen.

Tapa blanda.

11,31 € ANTES 11,90 € DTO. 5%

La irreverente niña que ha deleitado a los lectores durante generaciones con su humorística visión del mundo que le rodea, es sin duda una de las figuras feministas más ilustres de nuestra época. 

Cincuenta años después de su primera aparición, cuando movimientos como #MeToo han dado voz a mujeres de todo el mundo y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres están en primera línea, su visión del mundo sigue en plena actualidad. Las tiras del inigualable Quino tienen hoy en día una fuerza especial y nos ayudan a ser conscientes del camino recorrido, y de la trayectoria aún por recorrer hasta llegar a conseguir la verdadera igualdad de género.

El presente volumen recopila una amplia selección de tiras que son claramente representativas del carácter feminista de nuestra protagonista de seis años, que ya a su corta edad hace gala de una abrumadora curiosidad, fomenta el valor de la educación y el espíritu crítico, y reivincida el papel de la mujer en el mundo. Definitivamente, Mafalda no está dispuesta a ser la tradicional ama de casa volcada en las tareas domésticas.        

Nº de páginas: 136.

Año: 2018.