• -5%
Cómic - Los puentes de Moscú
search

Cómic - Los puentes de Moscú

Cómic "Los puentes de Moscú", magnífica obra sobre uno de los conflictos que marcaron la historia reciente de España.

Autor: Alfonso Zapico.

Editorial: Astiberri.

Tapa blanda.

13,30 € ANTES 14,00 € DTO. 5%


A inicios del invierno de 2016, en Irón se citaron Eduardo Madina y Fermín Muguruza. La excusa para tal encuentro fue una entrevista para la revista Jot Down, aunque ciertamente, cualquier otro pretexto habría sido igualmente bueno para juntar a estos dos vascos con trayectorias vitales tan dispares, aparentemente. Madina, politico socialista sobreviviente a un atentado de ETA allá por el año 2002, y Muguruza, histórico líder de Kortatu y todo un referente musical de Euskadi, compartieron conversación y café mientras los retrataba el dibujante Alfonso Zapico en su cuaderno. Esos bocetos fueron el comienzo de "Los puentes de Moscú", el relato de distintas generaciones de jóvenes vascos cuya historia se dibuja en blanco y negro.

En nuestro mundo actual, en el que cada día se construye construye un muro nuevo en alguna parte, los puentes se vuelven más necesarios que nunca. El presente volumen nos presenta una historia de puentes y de seres humanos que, aún siendo frágiles y escasos, desean con toda su alma unir las dos orillas de una sociedad compartida.

Alfonso Zapico, experto en historias de conflicto, dibuja los años negros de Euskadi en esta magnífica y necesaria obra, logrando plasmar hasta los más pequeños detalles y sus dolorosos silencios.  

Nº de páginas: 200.

Año: 2018.