• -5%
Libro - Eso no estaba en mi libro de Japón
search

Libro - Eso no estaba en mi libro de Japón

Libro "Eso no estaba en mi libro de Japón", un viaje a través del país nipón para entenderlo como nunca antes.

dAutora: Beatriz Lizana López
Editorial: Almuzara
Rústica con solapas

16,15 € ANTES 17,00 € DTO. 5%

No solo hay que conocer Japón, sino que también es necesario interpretarlo, al igual que se necesita investigar el pasado para llegar a entender el presente. ¿Qué relación guardan los cosplayers con los dojinshi? ¿Cuesta realmente hacer amigos del país flotante? ¿Existe la obesidad en Japón? ¿Por qué hay palabras japonesas que guardan parecido con la lengua española? ¿Funciona el cerebro japonés de forma distinta a uno occidental?

El imperio del sol naciente es un país conocido por su fuerte sentido de grupo, homogéneo y seguro, en el que se trabaja mucho y se antepone el respeto al prójimo sobre todas las cosas. Pero, ¿es esto así, realmente? En el presente volumen, nos embarcamos en un viaje sin igual a través de los gustos, costumbres y aficiones niponas mientras al mismo tiempo descubrimos sus raíces históricas, sociológicas, lingüísticas y psicológicas.

Exploraremos su complejo sistema de valores y la discriminación, entenderemos que la comunicación no verbal no es universal, que en Japón sí hay personas rubias naturales, así como los motivos de su extrema puntualidad o las causas por las que los niños aparentan ser menos infantiles... Esta completa guía satisface la curiosidad de quienes encuentran placer observando las situaciones más cotidianas y de aquellos a los que les gusta reflexionar sobre el porqué de las cosas.

Nº de páginas: 240
Año: 2021